Los 10 servicios VPN para Android que debes evitar

Los 10 servicios VPN para Android que debes evitar

https://www.welivesecurity.com/la-es/2012/09/10/vpn-funcionamiento-privacidad-informacion/ Cuando hablamos de un servicio VPN esperamos que este servicio nos brinde la seguridad necesaria de la información que transitan diariamente a través de paquetes de dar los diferentes canales de acceso, pero ¿Qué pasa cuando esto realmente no ocurre? ¿Es realmente posible esto?

Pues la verdad si lo es, al momento de descargar cualquier aplicación de nuestro equipo Android, siempre nos basamos en u valoración lo cual indica que es una aplicación optima pero ¿Y si no proporciona la seguridad que requiere? Por lo general, muchas personas malintencionadas, basados en la necesidad que tienen las personas mejores vpn para proteger sus datos elaboran y ejecutan sistemas de servidores VPN maliciosos

¿Cómo es esto? Se supone que la razón de ser de las VPN consiste en traficar la información bajo cifrados para que éstas no sean expuestas por terceros que pudiesen manipular la información a su antojo o que obtenga direcciones o rutas publicitarias o que obtengan archivos maliciosos que pudiesen afectar

nuestro equipo. Tal parece que los fines de estos servicios VPN encontrados en Android ejecutan funciones de ese tipo como las hemos venido mencionando.

¿Te imaginas una VPN que no protege tu seguridad? Puede ser algo ilógico pero ciertamente esta teoría resulta cierta. De hecho existe un informe elaborado por una agencia del Gobierno de Australia (CSIRO) la cual ha determinado en su investigación que casi todos los problemas en aplicaciones de este tipo pueden encontrarse en el gestor de aplicaciones Google Play Store.

Estas aplicaciones en su mayoría no logra encriptar los datos de los usuarios, a pesar de que estar publicitan seguridad y anonimato online “una verdadera farsa”. Por otro lado muchas de estas aplicaciones enruta los tráficos mediante los dispositivos de otros usuarios en lugar de hacerlo a través de servidores dedicados a ello. Esta acción puede fácilmente permitir la trasmisión de contenidos ilegales a través de tu conexión sin tu darte cuenta ¿Quieres más? Pues éstas mismas solicitan acceso al 80% de informacion personal propia, las cuales no necesitan.

Lista de los 10 servicios VPN que no debes usar

  1. OkVPN
  2. EasyVPN
  3. SuperVPN
  4. Batternet
  5. CrossVPN
  6. Archie VPN
  7. HatVPN
  8. Fly Network Booster
  9. One Click VPN
  10. Fast Secure Paymet

Estas no son todas, generalmente son las aplicaciones que mayor valoración poseían de acuerdo a su usabilidad, sin saber el riesgo por el cual corría su información tras el uso de estas aplicaciones fraudulentas.

¿Qué harán con estos servicios?

Las aplicaciones VPN para Android poseen no más de 10 millones de descargas aproximado en el gestor Google Play, Esto resulta generalmente una mina de oro para el gestor, ya que implica más ganancias para el mismo. Aun sin embargo, de acuerdo a los estudios realizados, todavía Google Play no ha eliminado de su lista de aplicaciones estos servicios y probablemente se duda mucho que lo haga, de acuerdo al riesgo en el factor perdida que implica para la empresa y el descontento de millones de usuarios.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *