Instalar Windows 10 paso a paso

Instalar Windows 10 paso a paso

https://en.wikipedia.org/wiki/Rufus_(software)

Microsoft periódicamente lanza un nuevo sistema operativo para poder dar nuevas funciones, que también puede ser a través de una actualización. Windows rufus portable 10 es el sistema más reciente de Microsoft, es el que vamos a encontrar disponible para actualizar e instalar en cualquier ordenador. Una de las buenas cosas que tiene este sistema, es que permite una instalación fácil y rápida, que es algo que deseamos tener en todos los softwares, aunque a veces puede que no ocurra así.

Para todos los que desean hacer este procedimiento por cuenta propia, es necesario contar con un tutorial que sirva de guía en este proceso. Así se evita cualquier problema en la instalación Windows 10, paso a paso iremos describiendo las actividades que podemos hacer.

Requisitos para instalar Windows 10

Si tienes instalado Windows 7, esto es algo bueno, porque quiere decir que es compatible con Windows 10, debido a que los requisitos son similares y los dejaré a continuación:

  • Procesador 1 Ghz.
  • 2 GB de memoria RAM.
  • 16 GB de espacio en el disco duro para Windows 10 de 32 bits y 20 GB de espacio para la versión de 64 bits.
  • Tarjeta gráfica compatible con DirectX 9.0.
  • Pantalla con resolución mínima de 800×600.

Cómo instalar Windows 10 paso a paso

Instalar Windows 10 paso a paso - asistente 2
Debemos te contar con el DVD de instalación de Windows o en su defecto, contar con un USB booteable o una imagen de disco con la cual se pueda instalar o actualizar el sistema operativo. En caso de ser una de las dos primera opciones, se debe reiniciar el ordenador y en caso de la última opción, solamente se tiene que ejecutar el instalador. Si reinicias el ordenador hay que presionar F8 para poder usar el disco de arranque.

Esperamos a que se cargue los archivos necesarios, se iniciará la pantalla de instalación. Y pulsamos el botón Instalar ahora, ahora solamente nos llevará a otra ventana en la cual nos pedirá que ingresemos una Clave de Producto, en caso de tenerla lo hacemos inmediatamente, en caso contrario damos omitir o No tengo clave de producto.

Si es un sistema que contiene todas las versiones del sistema operativo Windows 10, debemos elegir la que deseamos instalar Home, Pro, Single o Education. La siguiente pantalla nos va a preguntar si queremos Actualizar o iniciar una Instalar solo Windows, esto ya dependerá de todo. Si seleccionas la segunda opción, lo recomendable es haber hecho un respaldo de información previamente.

Si quieres que sea instalación completamente limpia, puedes formatear la unidad, de lo contrario solamente seleccionas la unidad de instalación y todo quedará guardado en una carpeta llamada Windows.old.

Pulsas Siguiente, de ahí no tendremos que hacer, tardará el proceso de instalación entre 10 a 20 minutos, dependiendo que tan veloz sea el ordenador. Luego, tendrá que configurar los datos básicos, como nombre de cuenta o añadir una cuenta de correo, establecer aplicaciones y esas cosas sencillas. Nada fuera de lo normal. Un proceso realmente sencillo para cualquier usuario.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *