Dónde alojarse en Roma Las 7 mejores zonas para dormir

Existen muchas opiniones encontradas en que zona o barrio es la mejor en Roma, para salir de dudas te sugerimos que te inclines por estas 7 mejores zonas para alorjarte y dormir en tu visita a Roma. Con estas opciones solo deberás evaluar bien tus itinerarios de viaje y gustos en cuanto a los lugares presentados y así seleccionarás la más adecuada a ti y tu presupuesto.

7 Mejores lugares turisticos para alojarse en Roma

Zona del Centro Histórico

Se puede decir de esta zona que es una postal en la realidad, es por eso que es el sector más turístico de Roma, allí es donde se concentra la mayor cantidad de museos y sitios históricos de interés. Algunos de ello son el Panteón, La Plaza Navona y la Fuente de Trevi. Es la excelente zona como punto de partida para iniciar tu visita a Roma, es un barrio muy animado y vivo.

Zona de la Roma Antigua

Es la zona más antigua, es ideal para los amantes de la historia, ya que está ubicado muy cerca de los lugares más simbólicos del patrimonio histórico de Roma. Allí podrás visitar el Coliseo, La Colina Capitolina, el Foro Romano, pese a que cuenta también con otros monumentos es un sector al que no acuden tantos turistas así que es muy tranquila y agradable para hospedarse.

Zona de Testaccio-Ostiense

Está al sur de Roma, es decir, que está un poco retirado, lo que es favorable en cuanto al precio de alojamiento de la zona, durante un fin de semana o por mucho más tiempo. Este sector está en constante cambio o remodelación, allí se encuentran muchas fábricas industriales que no están habitadas, algunas han sido transformadas en lugares de expresión artística. Aunque no se trata de una zona turística, es bastante agradable para hospedarse.

Es ideal para las personas que no cuentan con un presupuesto elevado y si deseas apartarte del bullicio de la vida romana. Puedes visitar el lugar de exposición Universal de Roma, El mercado Testaccio y el Eataly que es un súper mercado.

Zona de Trastévere

Es el sector más animado de Roma, durante todo el día todos los locales de Trattorias y bares se encuentran llenos, así que esto nos hace concluir que no es un barrio tranquilo. Es excelente lugar para comer bien y barato, pero en cuanto a hospedaje deberás considerarlo. No cuenta con monumentos emblemáticos para visitar, así que es visitado por los turistas por los locales comerciales que allí hay.

Cuenta con laberinto de calles empedradas en la que también puedes disfrutar de sus pintorescas fachadas. La zona ofrece hoteles de todos los presupuestos desde los más económicos hasta los más elevados.

Zona de Villa Borghese

Esta zona es considerada un alto centro cultural ya que en ella se encuentra una gran cantidad de galerías de arte y museos. Es un sector muy dinámico y ruidoso, aunque sus áreas verdes son ideales para relajarte. Puedes encontrar precios bastante asequibles para hospedarte por esa área.

Zona de Termini

Este barrio se trata de una estación, y al mismo tiempo es el único lugar de la ciudad en el que se relacionan las tres líneas del metro. Así que no tendrás problema de transporte, una de las principales ventajas de esta zona es que tiene precios asequibles.

Lugares para dormir en Roma

  • L´Óstello Des Artistes.
  • Camping Village Roma.
  • Rome Hello.
  • Casa Romagraziosa.
  • Roma City Centre.

Por lo que aquí te hemos presentado las 7 mejores zonas para dormir en Roma, ahora solo necesitas decidir.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *