A que se debe el Exito de Netflix USA

¿A qué se debe el éxito de Netflix?

Para tener una idea del éxito que ha tenido esta empresa comercial estadunidense de entretenimiento, primero se debe conocer un poco sobre sus inicios, esta es una plataforma de internet la cual no es tan nueva como la mayoría de las personas piensan, debido a que todo comenzó en el año 1997, cuando Reed Hastings (el actual director ejecutivo y fundador de Netflix) olvida devolver una película en alquiler a la tienda de video que iba con frecuencia en la fecha que correspondía, siendo así penalizado con una multa de 40$, este al ver el monto desproporcional de la multa se le ocurre una brillante idea que revolucionaria el mercado y cambiaría por completo la industria del alquiler de videos.

Él y un compañero llamado Marc Randolph deciden crear una compañía de servicio de videoclub a domicilio gestionado por una página web sin ningún tipo de tienda física, las películas se enviaban por correo y en formato DVD debido a que este mejoraba notoriamente la calidad de la pieza audiovisual y este era de más fácil envío por carta. Para ese momento apostar por el DVD parecía una locura por cuanto este sistema tan novedoso era bastante costoso, reduciendo así su mercado a un grupo minoritario de

personas con un poder adquisitivo medianamente alto en los Estados Unidos, pero a pesar de esto Netflix causó revuelo en el país norteamericano debido a que la pagina ofrecía una experiencia única, novedosa, y pionera en la creación de logaritmos de sugerencia, es decir, luego de que realizabas la primera compra, Netflix se encargaba de recomendarte películas que podrían gustarte según las características de los filmes anteriores que ya hubieses visto.
how to get american netflix

Otra de las razones por las que Netflix obtuvo gran éxito de forma rápida, fue porque tomaron el concepto de suscripción, debido a que por 15$ podían alquilar la cantidad máxima de 4 DVD al mismo tiempo y sin tener ningún tipo de multas por retraso de entrega. Para el año 2000 Netflix tenía un capital de 4.5 billones de dólares y es aquí cuando Hastings y Randolph deciden aliarse con su principal competidor BlockBuster para que el envío de los DVD fuese más fácil y rápido, sin embargo este par había cambiado por completo el sistema del alquiler de videos y además estos habían cercenado las multas por el retraso de la entrega de películas, los accionistas de BlockBuster creyeron que esto sería una locura respondiendo a esta alianza con un “No” rotundo y en forma de burla, lo que estos no sabían es que se verían desplazados por la tecnología implantada por Netflix, dando así el quiebre y el cierre de las ultimas tiendas físicas de BlockBuster en 2013.

En 2007 Netflix vuelve a apostar por la innovación y comienzan a aplicar la tecnología streaming para el contenido audiovisual agregándole así un plus a su plataforma, ya que solo en cuestión de segundos las personas podían ver películas sin tener que esperar la llegada del DVD, en resumen el éxito de Netflix es debido a la constante evolución e innovación del producto por la que sus pioneros han apostado y por la visión futurista que ha tenido Reed Hastings, con lo cual ha logrado posicionarse en la cúspide de la venta y alquiler de contenido audiovisual contando con 81.500.000 de suscriptores por todo el mundo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *